
El agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser autentificada, agregó el ministro.
Por: Agencias
París.- El hombre que atacó con un martillo a policías el martes frente a la catedral de Notre Dame de París "gritó 'es por Siria'", indicó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.
Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre Dame de París, en un contexto de amenaza terrorista alto tres días después de un ataque en Londres.
El atacante, herido, fue hospitalizado, indicó la policía. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.
El agente agredido tiene heridas leves, seí±alaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor después de que intentara atacarlos con un martillo.
La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación. "Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr. La gente entró en pánico. Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó a la AFP Philippe, un testigo.
Las calles aledaí±as a la catedral se encontraban acordonadas. Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral, constató un periodista.
Con información de AFP