
El atacante en Orlando asesinó a cinco personas, luego se quitó la vida.
Por: Agencias
Florida, EU.- Cinco personas perdieron la vida ayer en un ataque armado en una empresa de Orlando, informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.
El atacante, quien fue identificado como John Robert Neumann Jr., un exsoldado de 45 aí±os, era un antiguo empleado que fue despedido en abril de la compaí±ía Fiamma, un negocio que se dedica a la fabricación de toldos para vehículos recreativos, según dijo el Sheriff.
El agresor llegó sobre las 8:00 horas a su antiguo lugar de trabajo con un revólver y disparó contra sus excompaí±eros, después se suicidó al escuchar la sirena de una patrulla que se acercaba, dijo el jefe policial.
Cuatro hombres y una mujer hispana murieron por los disparos de Neumann. Uno de los hombres murió en el hospital y el resto en la escena del ataque.
El alguacil seí±aló que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres aí±os, pero no se le presentaron cargos.
El aí±o pasado Orlando sufrió el peor atentado en la historia del país desde los ataques terroristas de 2001, cuando Omar Matten dio muerte a 49 personas en la discoteca gay Pulse tras jurar lealtad al autodenominado Estado Islámico.
TERRORISMO EN MELBOURNE
Según la cadena BBC, la Policía australiana consideró como un incidente terrorista un ataque registrado en Melbourne, donde una persona fue hallada muerta y un hombre armado fue abatido posteriormente.
Tras recibir el reporte de una explosión, los agentes se dirigieron a una dirección ubicada en los suburbios de la ciudad, donde encontraron a un hombre muerto bajo unas escaleras.
Además, otro hombre, ahora identificado como Yacqub Khayre, mantuvo como rehén a una mujer dentro del edificio. Durante el incidente, el agresor contactó a un locutor de radio local para decirle que actuaba bajo el nombre del autonombrado Estado Islámico (EI).
Una fuente de noticias cercana a la organización dijo que habían llevado a cabo el ataque. Finalmente, se suscitó un enfrentamiento a tiros, en el que tres oficiales de policía resultaron heridos y el atacante cayó muerto. La rehén fue liberada posteriormente.
EXPEDIENTE CRIMINAL
Graham Ashton, el Comisionado de la Policía de Victoria, declaró a la BBC que Khayre anteriormente había sido absuelto tras ser acusado por participar en el plan para atacar un cuartel del Ejército en Sidney en 2009.
Khayre tenía un largo expediente criminal y estaba en libertad condicional después de ser liberado de prisión por otro delito apenas el aí±o pasado, según Ashton.
El comisionado dijo que no había evidencia de que el atacante había actuado bajo órdenes procedentes de otro país.
El Primer Ministro de Australia, Malcom Turnbull, dijo que el caso aumenta la preocupación sobre el sistema de libertad condicional, indicando posibles cambios.
â¿Cómo estaba este hombre en libertad condicional? íl tenía un largo historial de violencia. Un gran historial de violenciaâ, afirmó el Primer Ministro.
IDENTIFICAN A AGRESORES
La Policía británica dio a conocer las identidades de dos de los tres supuestos atacantes del sábado en Londres.
Los tres agresores fueron abatidos por la Policía tras los atentados.
Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos residentes de Barking, en el este de Londres.
Butt, de 27 aí±os, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Redouane, de 30 aí±os, afirmaba ser un marroquí-libio, quien también usaba el nombre de Rachid Elkhdar.
âKhuram Shazad Butt era conocido por la Policía y el MI5. Sin embargo, no había ninguna información de inteligencia que sugiriera que tenía un ataque planeado. El otro hombre no era conocido por las autoridades.
âLa investigación sigue en curso para entender más acerca de ellos, de sus conexiones y de si cualquier otra persona los asistió. No podemos decir más sobre ellos en esta etapa de la pesquisaâ, explicó la Policía Metropolitana. Un hombre dijo a la BBC que uno de los atacantes se había radicalizado en los últimos dos aí±os.