WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Proceso terminaría en tribunales: MARS

Miguel Riquelme basa su seguridad en su victoria en el conteo interno que hizo su partido, el cual le permite proyectar que ganará por dos puntos porcentuales.

  • 319

Miguel Riquelme basa su seguridad en su victoria en el conteo interno que hizo su partido, el cual le permite proyectar que ganará por dos puntos porcentuales.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila.- Basado en la contabilización interna de votos que hizo su partido, el candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s, dijo que la proyección que tienen de triunfo será por un margen de 2 puntos porcentuales arriba de su más cercano rival, el panista Guillermo Anaya Llamas, y que de acuerdo con las tendencias tanto del conteo interno como del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le darí­an el triunfo en la jornada electoral celebrada el pasado domingo.

En rueda de prensa ofrecida ayer por la maí±ana, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, dijo que ayer por la maí±ana llevaba una diferencia de 13 mil votos, de acuerdo con el PREP, ya con cerca del 72% de los sufragios contabilizados y que la proyección era que terminara la votación con 25 mil votos arriba.

Seí±aló que el conteo interno le da la certeza de que obtendrá un triunfo por encima del 2% sobre Guillermo Anaya.

“Nuestro sistema interno tiene hasta el momento 3 mil 297 actas, hasta las 8:00 horas, del total que son 3 mil 628, es decir el 90.9%, lo que nos arroja los siguientes resultados: con 440 mil 364 votos, que representa el 39.5% para la coalición Por un Coahuila Seguro, contra 415 mil 264 que representa el 37.25% para la alianza que encabeza Guillermo Anaya.

“La diferencia de votos que nosotros tenemos ya contabilizada dentro del conteo interno del partido con nuestras actas es de 25 mil 100 votos, que representan 2.25 puntos de ventaja”.

Niega que el PRI haya fracasado

La dirigente estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martí­nez Garza, negó que su partido haya fracasado, a pesar de que perdió 10 de 38 alcaldí­as y 9 de 16 diputaciones, además de que en la elección para gobernador se dieron los resultados más cerrados en la historia de la entidad.

La idea del “carro completo” fue desechada desde el domingo por la tarde, cuando las tendencias no eran favorables para el PRI, acostumbrado a barrer a la oposición en los procesos recientes.

Desde la primera rueda de prensa que ofreció el PRI y sus candidatos en la sede del Comité Municipal de Saltillo se veí­a a Javier Dí­az desencajado. El único que sonreí­a, y se esforzaba por no demostrar demasiada euforia, era el candidato a la Alcaldí­a, Manolo Jiménez, claro ganador sobre la panista Esther Quintana.

Ayer, el mismo candidato a gobernador, Miguel íngel Riquelme, dio las cifras que se perfilaban desde el mismo domingo: el PRI llevaba una ventaja favorable en 27 municipios donde presentó candidatos, además de Parras, donde iba en alianza con el PVEM, y en otros 10 la perspectiva no era alentadora.

De las 16 diputaciones, el PRI perdió 9, y tendrá una representación con 7 curules, lo que significa que de confirmarse el triunfo de Miguel Riquelme, estarí­a gobernando con un Congreso de oposición. La estrategia del 3 de 3 no pegó.

Acostumbrado a ‘finales de fotografí­a’

A lo largo de su carrera polí­tica, Miguel íngel Riquelme Solí­s no ha ganado una sola elección por un triunfo holgado, como lo demuestran su triunfo como alcalde y diputado federal, donde ganó por márgenes estrechos.

Como legislador obtuvo un triunfo estrecho de 300 votos. Incluso, para la Alcaldí­a de Torreón ganó por un margen de cerca de 4 mil votos. En esta elección las cosas no pintan diferentes, pues hasta ayer el priista tení­a una diferencia de apenas 1.5% respecto a su rival panista, Guillermo Anaya. Según el PREP, la ventaja de Riquelme era de 13 mil 253 votos con el 72% de las actas contabilizadas, lo que parece una tendencia que ya no le permitirá a Anaya recuperar esa ventaja, que pudiera parecer corta. (Néstor González)

Publicación anterior Gobernarán al menos 13 alcaldesas
Siguiente publicación ¡Entrampados!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;