WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Faltan a PREP 28% de casillas en Coahuila

Los resultados de votación de las casillas que no fueron tomadas en cuenta para el PREP quedaron fuera por inconsistencias.

  • 234

Los resultados de votación de las casillas que no fueron tomadas en cuenta para el PREP quedaron fuera por inconsistencias.

Por: Reforma

Saltillo Coah .- El priista Miguel íngel Riquelme lidera en Coahuila con 38.31% de votos por 36.81% del panista Guillermo Anaya, al marcar el PREP 100% de avance, aunque 28% de casillas no se contabilizaron.

Con una diferencia de 1.5 puntos porcentuales entre los dos candidatos punteros, el PREP aún tení­a por contabilizar mil 019 casillas, que representan el 28 por ciento del total de casillas instaladas, que fueron 3 mil 628. Los resultados de votación de las casillas que no fueron tomadas en cuenta para el PREP quedaron fuera por inconsistencias, como el que no hayan dejado el acta afuera del paquete electoral para poderse leer sin abrir el paquete. Especialistas en encuestas consultados criticaron la transparencia y falta de cuidado de las cifras por parte del Instituto Electoral de Coahuila. El IEC no homologó la forma de contar y de reportar el tema de las candidaturas comunes tanto de Riquelme como de Anaya, dijo uno de los entrevistados. Agregó que algunos datos no pueden ser tomados como válidos. De las actas que están, afirmó, más del 8 por ciento no tienen cálculos porque no era legible el acta o tení­a inconsistencias. Además, otro tanto de las sumas están mal y no cuadran. La página de internet del PREP de Coahuila seí±ala que los resultados tienen carácter informativo, únicamente. ?Los resultados son preliminares, tienen carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurí­dicos?, seí±ala. Durante la sesión permanente del IEC, cerca de las 3:00 horas de hoy, la consejera presidenta del instituto informó los lí­mites mí­nimos y máximos de ambos candidatos, de acuerdo con el Conteo Rápido, y dijo que las cifras eran tan cerradas que se debí­an esperar a los conteos distritales y municipales del miércoles para conocer al ganador de la elección de Gobernador.
Publicación anterior Solo dos falsas alarmas se han presentado en el año
Siguiente publicación Aún no hay ganador: IEC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;