WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NL mantendrá calendario escolar de 200 días para ciclo 2016-2017

  • 155
La Secretarí­a de Educación en Nuevo León (SENL) informó que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se mantendrá el calendario de 200 dí­as de clases en los planteles educativos de la entidad.

La dependencia estatal indicó que, acorde a lo establecido a nivel federal por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), las clases del nuevo ciclo iniciarán el próximo 22 de agosto y concluirán el 18 de julio del 2017.

Ello, de acuerdo a la Ley General de Educación Pública, la cual permite a las entidades federativas la flexibilidad de elegir un calendario de 185 o de 200 dí­as para cumplir con los planes y programas de estudios.

La confirmación del calendario de 200 dí­as en Nuevo León fue informada por la SENL, a través de comunicado, a los docentes, directivos, inspectores, supervisores, jefes de sector y coordinadores regionales, a fin de que lo hagan del conocimiento a los padres de familia.

La secretaria de Educación en la entidad, Esthela Gutiérrez Garza, informó que durante el transcurso del próximo ciclo escolar se fortalecerá la autonomí­a de la gestión escolar, en estrecha comunicación con los padres de familia y sus respectivos Consejos de Participación Social.

Asimismo, se buscará analizar la opción de 185 o 200 dí­as del calendario para el ciclo escolar 2017-2018.

"Estoy segura de contar con el apoyo de la comunidad escolar, para fortalecer la calidad educativa y un reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia, por su participación en este ciclo escolar que está por concluir este viernes 15 de julio", puntualizó.

Publicación anterior Códigos secretos del iPhone
Siguiente publicación Descartan que chofer manejara drogado o alcoholizado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;