
Contrario al resto de la jornada, corporaciones policiacas atienden reportes de casillas donde se presentaron disturbios
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coah.- Una serie de eventos violentos se registraron durante la noche del domingo y madrugada de hoy en los municipios de Arteaga y Ciudad Acuí±a, en donde fue necesaria la intervención de elementos de Fuerza Coahuila y de la PGJE ante la renuencia de opositores inconformes con los resultados que hasta esa hora se registraban.
Por un lado, elementos de Fuerza Coahuila resguardaban la madrugada de este lunes las casillas de votación en San Antonio de las Alazanas, luego de que se reportaran algunos disturbios, presuntamente encabezados por el candidato independiente a la Alcaldía, Agustín Lobo. Vecinos del poblado denunciaron una serie de anomalías en las votaciones, y que incluso se registró un incidente en el que una persona habría sido atropellada. También, vecinos reportaron que el presidente de la casilla número 75, contigua 1, fue atacado por allegados de dicho candidato, al grado de que se presentó con rasguí±os en la sede municipal del IEC, cuando acudió a entregar su paquete. Las autoridades mantenían sitiada una de las casillas, donde aparentemente permanecían los funcionarios resguardados, además de que los ánimos se encontraban encendidos en la población. IRRUMPEN EN CONTEO A su vez, una turba de desconocidos atacó las instalaciones de la casilla 10-BÂ ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en Ciudad Acuí±a, casi frente a la Presidencia Municipal de este municipio, cuando el personal encargado de la misma realizaba el conteo de sufragios durante la jornada de ayer. Los agresores destruyeron las urnas, el paquete electoral e incendiaron parte del material de dicha sección. Trascendió que, repentinamente, cuando ya se terminaba de procesar el conteo de dicha urna, vándalos con bates y piedras atacaron una de las casillas más concurridas, donde se congregan casi 14 mil votos, insultaron a los funcionarios y representantes, y luego se llevaron los paquetes, ante la complacencia de agentes policiacos que sólo vieron cómo se concretaba el acto vandálico.
