WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avioneta salió de Ramos; se accidentó en Tampico

Según las primeras investigaciones el accidente se debió a falta de combustible, lo que causó que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia. No hubo lesionados.

  • 349

Según las primeras investigaciones el  accidente se debió a falta de combustible, lo que causó que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia. No hubo lesionados.

Por: Rosalí­o González

Ramos Arizpe, Coah.- Por una presunta falta de combustible una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico Francisco Javier Mina; los dos tripulantes son reportados estables.

El accidente ocurrió este viernes cuando la aeronave M-3, matrí­cula XA-UAJ de la empresa de carga TCM se quedó sin combustible, mientras cubrí­a la ruta Saltillo-Puebla.

El piloto, Jesús Ramón Leyva, y el copiloto, David Corona Delgado, tuvieron que efectuar un aterrizaje forzoso y después fueron trasladados a un hospital privado en Tampico, aparentemente sin presentar heridas graves.

El incidente no afectó la operación de la terminal aérea.

Se dirigí­a a Puebla avioneta desplomada

Es custodiada por autoridades la aeronave Metroliner procedente de Ramos Arizpe con destino a Puebla que la noche del viernes aterrizó de emergencia en el aeropuerto Francisco Javier Mina de la ciudad de Tampico después de quedarse sin combustible.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo Garcí­a Martí­nez, aseguró a Zócalo que hasta el momento y a pesar de la importancia del asunto, no ha sido informado sobre el itinerario de vuelo que cubrí­a la aeronave en cuestión.

Del accidente resultaron lesionados los dos miembros de la tripulación, el piloto y copitolo, quienes fueron trasladados al hospital de la Beneficencia Espaí±ola por los golpes y lesiones que sufrieron pero que no ponen en riesgo sus vidas.

De acuerdo con lo relatado por quienes iban abordo, a la aeronave se le apagó primero un motor, y por eso decidieron aterrizar en el puerto aéreo más cercano.

El segundo motor se apagó cuando ellos se acercaban al lugar donde aterrizarí­an, ya habí­an descendido 18 mil pies de altura (5 mil 486 metros), pero al quedarse sin motores tuvieron que planear para aminorar el golpe, pues caerí­an de 3 mil pies (914 metros), y por eso fue que al tocar tierra rebasaron los lí­mites de la pista y la aeronave quedó en terrenos rústicos, al interior del aeropuerto.

Zócalo se comunicó con la empresa TSM, propietaria del vehí­culo aéreo, sin embargo, esta informó que será hasta el lunes cuando el vocero oficial dé la versión de TSM a los medios.

 
Publicación anterior Abren a Telmex ruta a TV de paga
Siguiente publicación Aseguran billetes y listas nominales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;