WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El ‘Sargento Pimienta’ cumple cinco décadas

No se trataba de una simple colección de canciones, sino de un ensamble musical sin interrupciones, creando una obra global.

  • 225

No se trataba de una simple colección de canciones, sino de un ensamble musical sin interrupciones, creando una obra global.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Melodí­as suaves, juguetonas, como si de un juego se tratara; letras misteriosas, experimentales que musicalizan un viaje psicodélico, así­ empieza Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, disco de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison que este dí­a cumple 50 aí±os de ser lanzado, cinco décadas de marcar un antes y después en la música y su industria.

Considerado el primer disco conceptual de la historia con 13 canciones que se suceden de manera continua, el octavo disco de The Beatles es una obra fundamental del rock psicodélico que vio la luz el 1 de junio de 1967.

“Es una locura pensar que 50 aí±os después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto carií±o y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”, palabras de Paul McCartney consignadas en la edición especial del disco que salió a la venta el pasado dí­a 26 con motivo de la celebración del cincuentenario.

La idea

La idea del disco surgió de McCartney en un viaje de Nairobi a Londres, tras lo que propuso al resto de la banda encarnarse “en otro grupo” y sugirió el nombre de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, inspirado en el de las bandas que proliferaban aquellos aí±os en Estados Unidos.

La música de Sgt Pepper’s… fue fruto de una elaborada grabación, no podí­a ser reproducida en directo, y, por primera vez, las letras de las canciones habí­an sido imprimidas en la portada.

El grito rockero de “With A Little Help From My Friends”; la psicodelia de “Lucy In The Sky With Diamonds”; la ironí­a de “When I’m Sixty Four”; la fanfarria multicolor de “Being For The Benefit Of Mr. Kite!” o el collage experimental de “A Day In The Life”, son solo algunos de los hitos que componen el disco más importante de la historia.

La portada

Un disco icónico que requerí­a de una no menos especial portada, un montaje fotográfico encargado a Peter Blake, en el que The Beatles aparecí­an vestido con guerreras de llamativos colores y rodeados de un sin fin de personajes, desde Marlon Brando a Karl Marx, de Bob Dylan a Edgar Allan Poe o D.H. Lawrence, por citar solo algunos.

En el momento de elaborar la aclamada portada se incluyeron 38 personalidades que ya habí­an fallecido, como tres gurús hindús, los escritores Aldus Huxley, Lewis Carroll y Edgar Allan Poe, o actores como Marilyn Monroe, Stan Laurel o Oliver Hardy, entre otras. 25 de ellos fallecieron una vez publicado el emblemático álbum, siendo el cantante Bobby Breen y la actriz Shirley Temple los últimos desaparecidos. En esta lista encontramos nombres como Tony Curtis, Marlon Brando, Marlene Dietrich, Fred Astaire o los escritores Terry Southern y William S. Burroughs.

La cubierta también incluí­a en su diseí±o original personalidades que finalmente fueron excluidas de la copia final. Son German Valdés, conocido como Tin Tan, el actor Leo Gorcey que solicitó una cuota de 400 dólares por usar su imagen, Mahatma Gandhi, Jesucristo- solicitado por Lennon-, Adolf Hitler y Timothy Carey, oculto en la edición final por la cabeza de George Harrison.

En la portada del disco de The Beatles aparecen un total de 69 personas y 15 objetos alternativos.

Con información de Tribuna Noticias

Publicación anterior Desmantelan red de narcotráfico en Panamá
Siguiente publicación Atacan a Edil en Oaxaca; matan a escolta
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atropellan a sujeto en la carretera 57

Ver noticia

Alertan deceso de una menor por sobredosis

Ver noticia

Busca FGE a pastor por acosar a menor

Comentarios
  TV en Vivo ;