WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vive Saltillo mañana de choques y rescates

Automovilistas fueron victimas de las lluvias.

  • 215

Automovilistas fueron victimas de las lluvias.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coahuila.- Tan sólo unos minutos de lluvia bastaron para que los cuerpos de auxilio de la capital se movilizaran en diferentes sectores para atender dos rescates de automovilistas que fueron ví­ctimas de los encharcamientos y la fuerte corriente de los arroyos, además de múltiples accidentes viales que entorpecieron la circulación en varias avenidas.

ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE

En primera instancia, una maí±ana de pesadilla vivieron un padre y su hija cuando se dirigí­an a la escuela, pues al circular sobre su Volkswagen sedán por la colonia Bonanza fueron arrastrados por la corriente, que los jaló a un barranco de más de 12 metros de profundidad que desemboca en un arroyo del sector.

El percance se presentó alrededor de las 6:40 horas de ayer en la calle Celestita, hasta donde se trasladaron los rescatistas para salvar a Raúl Valdés Siller y su hija Jimena, estudiante de la secundaria Eulalio Gutiérrez, a quienes el agua amenazaba con arrastrar.

Fueron oficiales de la Policí­a Municipal quienes arribaron en primera instancia para prestar el auxilio a los afectados, que tuvieron que romper el parabrisas del compacto para salir de la unidad y subir al toldo, con el fin de evitar morir ahogados.

En pocos minutos elementos del Grupo de Reacción Inmediata de Protección Civil también llegaron al lugar y se apresuraron a realizar maniobras de rapel, asegurando a la menor con un cable para ponerla a salvo.

Mismas maniobras se llevaron a cabo para sacar al padre del agua, quien tras varios minutos de esfuerzos fue puesto a salvo.

Los afectados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes seí±alaron que presentaban una ligera hipotermia, sin embargo, no era necesario trasladarlos a un hospital.

ATRAPADO EN ENORME CHARCO

Más tarde, sobre el bulevar Musa de León, personal del Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de una persona atrapada en su automóvil, el cual quedó varado entre las aguas que se acumularon en la arteria como consecuencia de las torrenciales lluvias matinales.

La movilización de los cuerpos de auxilio se dio alrededor de las 10:00 horas en el vado situado a la altura del fraccionamiento La Rioja, que tuvo que ser cerrado a la circulación debido a que la corriente representaba un inminente peligro para peatones y automovilistas.

Durante más de una hora, personal de Bomberos, Protección Civil y Auxilio Vial se apostó en el sito del conflicto, donde brindaron apoyo a Roberto Ruiz, quien minutos antes fue arrastrado por el agua con todo y su Volkswagen Jetta que resultó en pérdida total.

Para liberar el auto, los rescatistas utilizaron cadenas y mecates para remolcarlo, siempre vigilados por el afectado, quien por fortuna resultó ileso. (Con información de El Heraldo de Saltillo)

Publicación anterior EU endurece medidas para entregar visas
Siguiente publicación El avión más grande del mundo sale del hangar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;