
Las declaraciones del candidato de Morena hacen referencia al dinero del erario que según Reforma se ejerció en megafestejos de Riquelme y Rubén Moreira.
Por: Jesús Castro | Néstor González | Luis Durón
Saltillo.- Como un vulgar ladrón calificó Armando Guadiana, candidato de Morena a la Gubernatura, a su contrincante priista Miguel Riquelme, tras revelarse que el megafestejo de cumpleaí±os del exalcalde de Torreón habría costado al erario 2.5 millones de pesos y el del gobernador Rubén Moreira 820 mil pesos.
Tras lamentar que Coahuila es una vergí¼enza nacional debido a la corrupción que impera en el Gobierno, Guadiana dijo que al obtener el triunfo este 4 de junio serán juzgados quienes hayan robado al pueblo de Coahuila.
âSigue Coahuila siendo vergí¼enza nacional al tener un Gobierno de corruptos que se dedican a darse la vida de reyes; mientras tenemos nií±os en el desamparo o jóvenes sin becas, los gobiernos de Rubén, Riquelme y sus allegados, despilfarran cerca de 3 millones de pesos en caprichos, lamentable que se sigan burlando de los coahuilenses.
âPor eso Riquelme no será gobernador y, en ese sentido, le pido a los coahuilenses no dejarse engaí±ar por este criminal y vulgar ladrón, el PRI será juzgado en el Gobierno de la Transformación, yo garantizaré que tu dinero se ocupe de manera correcta y quienes han robado vayan a la cárcel, es lo que necesita Coahuila para tener desarrolloâ, dijo Guadiana.
Grupo Reforma informó que, de acuerdo con facturas en su poder con autenticidad confirmada ante el SAT, se pagó con recursos públicos un banquete por 2.5 millones de pesos para la celebración del cumpleaí±os de Riquelme el 17 de septiembre del 2016, y 820 mil pesos para una cena en el cumpleaí±os de Moreira.