
Durante el partido contra Croacia, que no usará a su plantel principal, la Selección Nacional aprovechará para darles la oportunidad a jugadores nuevos.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Croacia jugará con un plantel alternativo contra México, pero Juan Carlos Osorio consideró que las Selecciones con buena jerarquía cada vez se interesan más por enfrentar al Tricolor.
"Aspiramos a que estos juegos cada día sean más competitivos. He tenido la oportunidad de hablar con entrenadores de otras Selecciones y el interés de ellos de jugar con nosotros es cada vez mayor, ven el progreso de la Selección, el nivel de nuestros jugadores y la exigencia que significa competir con nosotros.
"Siempre vamos a sugerir competir con equipos europeos, esa posibilidad siempre queda abierta, que esos equipos decidan o no jugar con su mejor once es una decisión muy de ellos, como siempre cada juego le da la oportunidad a uno de los nuestros, maí±ana va a ser la oportunidad para varios que no la han tenido o van en vías de consolidarse", expresó Osorio en el Memorial Coliseum.
La maí±ana de este viernes se anunció la convocatoria de Rodolfo Cota. El DT considera que el portero de las Chivas debe competirle por el puesto a Guillermo Ochoa y a Alfredo Talavera, ya que no sólo lo llamo para llenar el espacio.
"Es una buena oportunidad para Rodolfo, que ha hecho una buena temporada con su club y, ellos tres tendrán la chance y jugará el mejor en cada juego", mencionó. Agregó las palabras de reconocimiento a Santiago Baí±os, quien dejó el puesto como director deportivo de Selecciones nacionales.
"Va a ser muy difícil reemplazarlo, estaremos eternamente agradecidos, se podía hablar con él de todo, futbol mexicano e internacional, muy bien enterado y leído, seguramente va a llegar muy lejos en el futbol mexicano donde sea que quiera estar", expresó.
Osorio comentó que Rafael Márquez está muy cerca de su nivel futbolístico, luego de la cirugía en la espalda a la que se sometió hace un mes y medio.