WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Orientan a ciudadanía sobre próximas elecciones

abrá una casilla especial para las personas que están en tránsito en la ciudad, estará ubicado en la escuela primaria Benito Juárez, en la zona Centro.

  • 164

Habrá una casilla especial para las personas que están en tránsito en la ciudad, estará ubicado en la escuela primaria Benito Juárez, en la zona Centro.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en la edición 325 del programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Yanira Casas Cerritos, presidenta del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila.

“Las campaí±as polí­ticas deben terminar tres dí­as antes del proceso electoral, en este caso serí­an el 31 de mayo. Estas concluyen y si el partido polí­tico o el candidato continúan haciendo proselitismo se someterí­a a una infracción, de acuerdo al código electoral de Coahuila. Así­ como también se tiene que retirar la propaganda”, comentó Casas.

En cuanto a las boletas electorales, el voto se anulará en caso de: rayones en toda la hoja y frases fuera de los recuadros. En caso de anotar en la boleta algún insulto hacia el partido, este se tomará como voto; además de que en caso de elegir dos recuadros, estos tienen que estar en coalición, de otra manera el voto no será válido.

“Queremos que salgan a votar, que se informen sobre las propuestas de cada candidato, elijan su mejor opción y ejerzan su derecho ciudadano. Después del 31 de mayo, debe haber silencio, para el 4 de junio, que es el dí­a de la jornada. En cada comité distrital se hace el cómputo, que es la suma de todos los datos que vení­an anotados en las actas de escrutinio y cómputo, donde vamos a realizar la suma total de cada elección correspondiente”, finalizó Casas.

Publicación anterior Detienen a empleado de Fujikura por distribuir droga
Siguiente publicación Dan 3 meses a acusado de intento de violación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;