
Se trata de un centroamericano que padece de sus facultades mentales.
Por: Rodrigo Flores
Saltillo, Coahuila.- La Casa del Migrante denunció el caso de un indocumentado que fue violado en territorio mexicano, caso que fue consignado a las autoridades migratorias, que se han negado a atender.
Se trata de un centroamericano que padece de sus facultades mentales, que fue ultrajado en otro estado, pero denunció los hechos en Saltillo, por lo que fue consignado al INM. Sin embargo, el encargado del Instituto ha rechazado las llamadas y mensajes que se le han hecho para llevar el caso, informó Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la casa.
âLlevamos tres semanas pidiéndole al director de Delitos contra Migrantes, el licenciado Vidal González, que venga a tomar una denuncia por abuso sexual. No me responde los mensajes que le envío, afortunadamente la Procuraduría atendió el caso y proporcionó la atención a la víctimaâ, comentó.
Aí±adió que se está tratando de establecer bien el lugar del ataque, ya que el afectado padece de sus facultades mentales y no es posible establecer bien cuál fue la situación, sólo que fue atacado sexualmente por una persona que se aprovechó de las condiciones de la víctima.
âPor desgracia presenta un retraso mental moderado. Otra área de la Procuraduría, que es Atención a Víctimas, vino con la persona, le ha dado seguimiento, está bajo asistencia médica.
âLa persona se está tomando sus medicamentos, porque tuvo algunas afectaciones, pero hace falta la otra parte, el colocar la denuncia para que no solamente la persona sea atendida sino que también exista una investigación, haya sido donde haya sido el delitoâ, dijo.