
Alpha lleva dos cursos acompaí±ando a su dueí±o a clase, en varias ocasiones le ha salvado la vida.
Por: AgenciasEstados Unidos.- Andrew "AJ" Schalk, de 16 aí±os, es un estudiante del instituto Stafford de Virginia al que diagnosticaron con diabetes tipo en 2009. Fue entonces cuando Alpha, su perro de servicio, llegó a su vida. Ahora, después de dos cursos acompaí±ándolo al instituto, Alpha ha tenido el reconocimiento que se merece apareciendo junto a su dueí±o en la foto del anuario.
Alpha está adiestrado para detectar si el nivel de azúcar en sangre de Schalk es demasiado alto o demasiado bajo oliendo su aliento. "La decisión de tener un perro de servicio vino con la intención de controlar mi nivel de azúcar en sangre, Alpha ha salvado mi vida en varias ocasiones". Junto a él, Schalk sabe que no corre peligro.
Just a boy and his (service) dog pic.twitter.com/uM5f9P9X3V
â AJ (@t1dfighter_aj) 18 de mayo de 2017
(Podrían haberle puesto una banquetita a la pobre, que le han cortado media cara)
Alpha está perfectamente integrado en el instituto. "Alpha no es una distracción en absoluto. Se tumba bajo mi mesa, y aunque todo el mundo sabe que ella está ahí, siguen prestando atención en clase y están felices de tenerla en el aula".

Siendo Alpha el tipo más popular del instituto, no es de sorprender que cuando su dueí±o pidió si podía salir junto a él en el anuario y nadie le pusiera pegas, al contrario. "Hablé con una amiga del club del anuario y le pregunté si podíamos meter a Alpha en él", explicó Schalk. "Le pasó la petición al profesor que estaba a cargo del tema y todos los demás profesores y la administración me apoyaron al 100%".
"Todos mis compaí±eros estuvieron encantados de ver a Alpha en el anuario. Y los que no le conocían se pusieron muy contentos de encontrarse por sorpresa a un perro de servicio en el Anuario".
Además de su aparición estelar en el anuario de este aí±o, Alpha tiene también su propio carné de estudiante.
A Schalk le queda todavía un aí±o en el instituto, y él ha asegurado que el curso próximo volveremos a ver a Alpha en el anuario.