
El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el balneario denominado Estaque La Luz.
Por: Rosendo Zavala
Parras de la Fuente.- Un estudiante que se divertía con sus compaí±eros de escuela estuvo a punto de morir trágicamente, cuando al perder pisada cayó en una alberca en la que a nada estuvo de ahogarse, de no haber sido por la oportuna intervención de un trabajador del centro recreativo donde se presentaron los hechos.
El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el balneario denominado Estaque La Luz, cuando Cruz Rodríguez Martínez dio un mal paso que a poco estuvo de quitarle la vida frente a los demás paseantes.
Todo sucedió cuando, según las autoridades, el joven de 16 aí±os participaba en una reunión escolar con otro grupo de alumnos. La tarde transcurría en calma, hasta que surgió el imprevisto que movilizó a las autoridades.
Esto, porque de pronto el jovencito perdió pisada mientras caminaba por la orilla del estanque, yéndose hasta el fondo, por lo que al no saber nadar comenzó a manotear pidiendo auxilio.
Al ver lo que pasaba, un salvavidas del lugar se arrojó al agua, pero las maniobras de extracción le fueron complicadas, tardando más de cuatro minutos en sacar al fiestero de la alberca, sin embargo, el trabajador logró salvar la vida del estudiante.
Tras el arribo de paramédicos de la Cruz Roja, el jovencito fue subido a la ambulancia en la que fue trasladado de urgencia a la Clínica 6 del IMSS, debido a que permaneció varios minutos bajo el agua, por lo que fue necesario su rápido internamiento en el sanatorio local.
Durante varias horas Cruz quedó bajo estricta observación médica y fue hasta después cuando los galenos encargados de su evolución física lo declararon fuera de peligro, aunque sigue recuperándose en su domicilio de la colonia Saltillo 400.