
Insultos, frases ofensivas, groserías o malas palabras invalidarán el voto. Sin embargo, caritas, corazones u otro tipo de marcas inofensivas serán aceptadas.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Si los ciudadanos utilizan insultos, frases ofensivas, groserías o malas palabras para marcar algún partido a la hora de acudir a votar o al marcar la boleta electoral, el sufragio será anulado o inválido, afirmó Yanira Casas, presidenta del Comité Municipal Electoral en Piedras Negras.
En entrevista para grupo Zócalo a través de Super Channel 12, la funcionaria seí±aló que en caso de que se utilice una carita, un corazón o cualquier otro tipo de marca normal y que no represente un insulto, entonces sí cuenta como voto válido para el candidato y partido en que aparezca dicha marca.
âEl uso de teléfonos sólo será permitido para los funcionarios y representantes de casilla, pero los electores no podrán entrar con su teléfono para sufragar y tomar foto a su votoâ, dijo en entrevista.
Casas seí±aló que ya se tiene todo listo y el consejo general del INE ya realiza los ejercicios semana a semana para probar el envío de las actas de casilla escaneadas, subir la información al PREP y todo lo relacionado con la operación del proceso electoral y así solucionar las problemáticas que se puedan presentar.
Dijo que a las casillas no se permitirá la entrada a ningún ciudadano que porte propaganda, ya sea el nombre o el logo de algún partido político o candidato.