Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El arresto viene de un proceso que se viene alargando desde el 2005. Su acreedor busca el pago de una deuda de 100 mil pesos y diez años de intereses.
Coahuila

Detienen a ex presidente de la Canaco de Sabinas

El arresto viene de un proceso que se viene alargando desde el 2005. Su acreedor busca el pago de una deuda de 100 mil pesos y diez años de intereses.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
24 de mayo de 2017 a las 21:45 · 907 Vistas · 2 min de lectura

El arresto viene de un proceso que se viene alargando desde el 2005. Su acreedor busca el pago de una deuda de 100 mil pesos y diez años de intereses.

Por: Sinhué Samaniego

Sabinas.El ex presidente de la cámara Nacional de Comercio de Sabinas, el Dr. Homero Eduardo Falcón Leija, fue detenido por agentes estatales investigadores al cumplimentarle una orden de reaprehensión por el delito de Simulación de Acto Jurídico toda vez que se rehúsa a pagar 100 mil pesos y diez años de intereses que debe desde el año 2005.

Homero Falcón firmó un convenio con Ramiro Jasso por la renta de una concesión minera en este municipio de la cual trabajó por un tiempo considerable, sin embargo, nunca pagó el dinero convenido y eso lo llevó a tener un juicio mercantil.

Luego de años en el juicio mercantil por el pago de la concesión minera que en ese entonces ascendía a la cantidad de 80 mil pesos, el juez ordenó un embargo al médico Homero Falcón pero él cambió de dueño los vehículos que le quitarían y con ello dio paso a un delito denominado simulación de acto jurídico.

Ahora el caso se ventiló en el juzgado penal de Sabinas bajo el expediente que inició la Procuraduría de justicia por este delito. Tiempo después el entonces juez Sergio Tamez Moreno quien decidió sobreseer el delito al médico y pasar el caso a apelación en donde la sala colegiada penal regresa el expediente y gira orden de aprehensión.

Homero Falcón y su abogado Rogelio Reséndiz han promovido varios amparos para extender el proceso penal, sin embargo, se le cumplimentó una orden de reaprehensión girada por el juez del sistema penal tradicional de Sabinas y fue enviado a un Cereso en Piedras Negras.

El médico podrá recuperar su libertad una vez que pague la sustitución de prisión que asciende a poco más de mil pesos, sin embargo, tendrá que comparecer hoy al juzgado tradicional a darle continuidad a su caso.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido