
Los cuerpos fueron encontrados mientras los rescatistas buscaban los restos de otra persona que murió el pasado fin de semana. Aún no han sido identificados.
Por: Agencias
Katmandú, Nepal.-Â Rescatistas encontraron cuatro cadáveres en el interior de una tienda en el campo más alto del Everest, según un funcionario del gobierno y un coordinador de rescates.
Los cuerpos fueron hallados por un equipo que estaba en la zona para recuperar el cadáver de un montaí±ero eslovaco que murió durante el fin de semana, dijo Hemanta Dhakal, funcionario del departamento de Turismo.
Las identidades de los escaladores que estaban en la tienda seguían sin conocerse el miércoles, y otros rescatistas estaban dirigiéndose a la zona para conocer más detalles.
Mingma Sherpa, de Seven Summit Treks, que estaba coordinando la recuperación del cuerpo del alpinista eslovaco, explicó que sherpas rescatistas encontraron los cuatro cuerpos el martes por la noche.
En lo que va de aí±o, seis escaladores han fallecido intentando subir a la cumbre de la montaí±a más alta del mundo, a 8 mil 850 metros.