
La iglesia cuenta con muchos grupos dedicados a la orientación espiritual de las personas.
Por: Redacción
Piedras Negras.-Â Hoy en la edición 322 del programa RED 12Â âLos Hechos A Detalleâ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita del sacerdote Iván Colunga, para platicar sobre la influencia que tiene la iglesia para evitar suicidios.
âTenemos muchos grupos apostólicos que se dedican precisamente al cuidado de todas las personas, desde su etapa infantil hasta los movimientos familiar cristiano y grupos dedicados al ministerio de la consolación, apoyados de psicólogos. Pero lo principal es la atención personalizada de parte de nosotros los sacerdotes, para las personas que acuden con un problema y pensamientos suicidas; ahí es donde uno tiene que actuar, dando las palabras indicadas y no dejar ir a la persona con esa ideaâ, comentó Colunga.
Son muchos los factores que llevan a las personas a considerar cometer un suicidio, sin embargo las principales son: problemas de alcohol, drogas, problemas financieros y sentimentales. Lamentablemente los jóvenes son más propensos a presentar pensamientos suicidas, debido a la falta de atención.
âYo felicito y le agradezco a Dios por esas personas que tienen el valor de exteriorizar esos pensamientos con alguien. Dios te ha dado el don de la vida y él es el único que nos puede llamar en su momento determinado a su presencia; él te tiene aquí y tiene un proyecto para tiâ, finalizó Colunga.