WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquean tráileres la carretera Ribereña

El bloqueo se debió a los casi 7 mil tráileres que a diario utilizan las instalaciones del puente 3 de Nuevo Laredo, el cual está por ahora fuera de servicio.

  • 244

El bloqueo se debió a los casi 7 mil tráileres que a diario utilizan las instalaciones del puente 3 de Nuevo Laredo, el cual está por ahora fuera de servicio.

Por: Reforma

Nuevo Laredo.- La carretera Ribereí±a quedó prácticamente bloqueada en su sentido sur a norte, después de que, ante el cierre del puente 3 de Nuevo Laredo por el tornado que destrozó la Aduana, los casi 7 mil tráileres diarios que utilizaban esas instalaciones para el cruce hacia y desde Texas debieron utilizar el puente Colombia.

El cruce alternativo, pese a que aplicaron horarios especiales, en su primer dí­a de laborar bajo contingencia se saturó por el comercio de exportación adicional, lo que ocasionó que la fila de tráileres se alargara hasta 16 kilómetros desde las casetas de exportación y demorara hasta 10 horas el cruce promedio de vehí­culo.

Ante la hilera de camiones, vehí­culos particulares que procedí­an de Tamaulipas o Nuevo León con destino a Coahuila, se quedaron atrapados en la carretera Ribereí±a.

Pérdidas al comercio por tromba en Nuevo Laredo

Los comerciantes integrantes de la Fecanaco en Tamaulipas reportaron afectación económica valuadas en 180 millones de pesos en los municipios fronterizos como consecuencia del apagón registrado durante la noche del domingo y maí±ana del lunes.

Luego del impacto de un tornado en el municipio de Nuevo Laredo que daí±ó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo Norte, así­ como el puente fronterizo 3 Las Américas, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza, informó del restablecimiento del suministro de energí­a.

Explicó que por fortuna la afectación se presentó durante el horario nocturno, lo que minimizó los daí±os en comparación si esta se hubiera presentado durante el dí­a.

“Aun así­ las tiendas de conveniencia, farmacias y otros negocios que trabajan 24 horas, reportaron daí±os por 180 millones de pesos”, aseveró.

Los presidentes de la Canaco de Matamoros, Osvaldo Castillo; Reynosa, Mario López, y de Nuevo Laredo, Jaime Mireles, sostuvieron comunicación permanente con el presidente del organismo que los aglutina, para continuar con la evaluación de los daí±os.

En el último corte dado a conocer por la CFE, se informó que un 93% del suministro de energí­a eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos estaba funcionando, al menos 472 mil ya tienen el servicio restablecido.

Por su parte el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que el puente fronterizo 3 Las Américas serí­a reabierto a un nivel básico para su operación, debido a que tuvo daí±os en techumbres, seí±alamientos y otras estructuras, además de inundaciones en oficinas, afectándose también el servicio eléctrico.

El aforo de unidades pesadas en este cruce es de entre 6 mil 500 y 7 mil diarias, mismas que por el momento tienen como opción de cruce el puente Colombia.

De acuerdo a las primeras inspecciones, se ha descartado algún daí±o estructural en el puente fronterizo.

A la par, trabajadores desmantelan estructuras daí±adas en la zona, el cual fue cerrado y las unidades del transporte de carga son desviadas hacia el puente de Nuevo León.

El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dijo que se espera la cooperación del Gobierno de Estados Unidos para reparar la infraestructura de la parte del Puente Internacional 3 Las Américas.

“Esperemos que en los próximos dí­as se pueda restablecer, es un área binacional, de tal suerte, pues, tienen que estar las dos arregladas o funcionando simultáneamente, de lo contrario no se pueden hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana”, indicó.

Descartó Cabeza de Vaca que se hayan registrado ví­ctimas durante o después del desarrollo de la tormenta en la franja fronteriza de Tamaulipas, salvo algunos daí±os materiales.

Publicación anterior Explosión en la Arena Manchester: Van 22 muertos
Siguiente publicación Limita EU fondos a ciudades santuario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;