
Este peculiar robot tiene una altura de 170 centímetros y pesa unos cien kilos.
Por: Agencias
Dubái.- El primer âRobocopâ real de la historia realizó sus primeras horas de âtrabajoâ durante el evento tecnológico anual Gulf Information Security Expo and Conference (GISEC) de Dubái (Emiratos írabes Unidos), informa el periódico âKhaleej Timesâ. Lo ha hecho en auxilio de la Policía, informó RT.
Debido a su innovadora tecnología e inteligencia artificial, es capaz de determinar las emociones de los humanos y sus expresiones faciales, saludar, dar la mano y comunicarse en seis idiomas, incluido el inglés y el árabe.
El director de los servicios intelectuales de la Policía de Dubai, Khalid Nasser al Razzouqi, afirma que este âRobocopâ fue inventado para âcombatir crímenes, mantener la seguridad en la ciudad y aumentar el nivel de felicidadâ de los ciudadanos.
Asimismo, Al Razzouqi sostiene que la experiencia de probar el primer robot-policía constituye una etapa âimportanteâ para los Emiratos írabes Unidos y âun paso adelanteâ para Dubái en su intención de convertirse en âlíder global en la apropiación de las tecnologías intelectuales en las ciudadesâ.
Según informa el citado diario, después del evento âRobocopâ vigilará las calles y ayudará a la Policía a identificar y encontrar a los delincuentes. El sistema integrado en el robot puede ser conectado con redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web.