Por ser un área fuera de la ciudad donde se haría, pertenecerá a Maverick, asegura el juez.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- El juez del condado de Maverick, David Saucedo, se pronunció a favor de que el tercer puente que planea construirse en esta frontera, se ubique y beneficie no sólo a quienes viven dentro sino también fuera de los límites de la ciudad.
Sin embargo, el tema está creando conflicto de intereses puesto que asegura que ningún funcionario de la ciudad se ha acercado con él para hablar del tema lo que hace pensar que ellos únicamente desean que el tercer cruce internacional sólo favorezca a los límites municipales. 'Ellos tienen todo el derecho de tener sus dos puentes pero el condado también merece tener el tercero', dijo.
Declaró que como representantes de Maverick, la idea es que el comercio se instale al norte de la ciudad puesto que con ese cruce nuevo, se habrá de lograr más beneficio a la región. 'Lo importante es que estamos luchando, trabajando en favor del pagador de impuestos dentro y fuera de la ciudad'.
Hizo un llamado al concilio, a los consejeros, al gerente de que sigan trabajando en el plan de anexar algunos sectores que están fuera de sus límites para que los residentes reciban beneficios porque lo merecen.
Habló sobre áreas como Las Quintas, Loma Bonita, Siesta Acres, Minas del Seco entre otros que ya pueden ser incluidos como parte de la ciudad. 'Esperemos lo tomen en cuenta y no sólo los lugares donde se vaya a construir alguna industria', resaltó el juez.