WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atiende Pronnif dos casos de abuso

La subprocuradora de la Pronnif exhortó a los padres de familia a poner más atención a los hijos y recordó que la mayoría de los abusos ocurren al cuidado de familiares.

  • 178

La subprocuradora de la Pronnif exhortó a los padres de familia a poner más atención a los hijos y recordó que la mayorí­a de los abusos ocurren al cuidado de familiares.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia está investigando dos casos más de abuso sexual en menores de 3 y 7 aí±os de edad por parte de familiares y se les atiende con terapias psicológicas para ver el grado del trauma que presentan.

San Juanita Chaires, subprocuradora de la Pronnif, hizo el exhorto a los padres de familia a que pongan más atención a sus hijos, aun y cuando los dejen al cuidado de familiares, porque es ahí­ en donde más abusos se cometen.

Manifestó que las madres de los menores los dejan encargados con familiares para irse a trabajar y es ahí­ en donde se les abusaba sexualmente; en los casos de la nií±as de 3 y 7 aí±os, fueron abusadas, según lo determina el estudio que se les practica.

En las últimas semanas se han presentado varios casos de abuso sexual en menores y todos ellos son porque la mamá tiene que salir de la casa para ir a trabajar, dejándolos al cuidado de sus familiares.

La Pronnif indicó que el abuso sexual, aunque no llegue a violación, se debe castigar como delito grave porque es igual o peor el daí±o psicológico que presentan los menores, para que se les pueda castigar con todo el rigor de la ley a los responsables.

Asimismo en el caso de la jovencita de 16 aí±os que vení­a siendo violada desde los 13 aí±os por un familiar se sigue analizando porque requieren de saber si a esta edad llevaba ya una vida sexual activa, por lo cual requieren de dos semanas más para presentar denuncia.

Publicación anterior Ordena UAdeC plan antisuicidio de emergencia
Siguiente publicación Llegan en busca de desaparecidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;