
La subprocuradora de la Pronnif exhortó a los padres de familia a poner más atención a los hijos y recordó que la mayoría de los abusos ocurren al cuidado de familiares.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia está investigando dos casos más de abuso sexual en menores de 3 y 7 aí±os de edad por parte de familiares y se les atiende con terapias psicológicas para ver el grado del trauma que presentan.
San Juanita Chaires, subprocuradora de la Pronnif, hizo el exhorto a los padres de familia a que pongan más atención a sus hijos, aun y cuando los dejen al cuidado de familiares, porque es ahí en donde más abusos se cometen.
Manifestó que las madres de los menores los dejan encargados con familiares para irse a trabajar y es ahí en donde se les abusaba sexualmente; en los casos de la nií±as de 3 y 7 aí±os, fueron abusadas, según lo determina el estudio que se les practica.
En las últimas semanas se han presentado varios casos de abuso sexual en menores y todos ellos son porque la mamá tiene que salir de la casa para ir a trabajar, dejándolos al cuidado de sus familiares.
La Pronnif indicó que el abuso sexual, aunque no llegue a violación, se debe castigar como delito grave porque es igual o peor el daí±o psicológico que presentan los menores, para que se les pueda castigar con todo el rigor de la ley a los responsables.
Asimismo en el caso de la jovencita de 16 aí±os que venía siendo violada desde los 13 aí±os por un familiar se sigue analizando porque requieren de saber si a esta edad llevaba ya una vida sexual activa, por lo cual requieren de dos semanas más para presentar denuncia.