
Explicó que renunció para ejercer su derecho de crítica como ciudadano y no como funcionario. âSoy un ciudadano, que escribe, soy creador, escritor, soy periodista, no soy un funcionario públicoâ, declaró.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Nicolás Alvarado aseguró que fue él quien presentó su carta de renuncia y no lo corrieron como director general de TV UNAM. Asimismo, se disculpó por lo inoportuno que fue su texto sobre Juan Gabriel, pero no por lo que escribió.
En entrevista para RadioFórmula, el periodista habló sobre la polémica que generó su colaboración en un diario de circulación nacional tras llamar ânacoâ y âtorpeâ al âDivo de Juárezâ, lo que derivó que renunciara a ese cargo en la UNAM el pasado miércoles.
Seí±aló que âno era texto para ese momento, había un duelo nacionalâ, pero rechazó que su colaboración sea homófoba.
El conductor subrayó que âesta disculpa había que darla por un texto inoportuno, creo que hay otra discusión intelectual entre lo público, ciudadano y privadoâ.
Sin embargo, Alvarado sigue catalogando a Juan Gabriel como ânacoâ según su definición, pues âes una categoría cultural que explica aquello que intenta ser belloâ.