
La propuesta fue aceptada por la empresa y de inmediato se inició el proceso para reponer las actividades productivas.
Por: RedacciónCoahuila.- En diálogo con las dirigencias sindicales y trabajadores de Mina V (La Esmeralda), Mina VI y Planta Lavadora, la noche del jueves se solucionaron los malos entendidos en torno a la Participación de Utilidades de Minera del Norte y dichos centros de trabajo retomaron el día de hoy una operación normal.
Las pláticas fueron encabezadas por el Licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, y por Sergio Medina Ibarra, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Mineros.
Una vez aclarada la información fiscal y analizada la propuesta de la empresa, consistente en agregar a los 4,500 pesos promedio que corresponden por ley una cantidad extra para completar 10 mil pesos promedio por trabajador, el dirigente Medina Ibarra propuso que dicho agregado se manejara como préstamo personal, a pagar en largo plazo, y no como anticipo de utilidades, a fin de no causar impuestos.
Dicha propuesta fue aceptada por la empresa y de inmediato se inició el proceso para reponer las actividades productivas en las dos minas y en la planta.