Al menos 12 casos han sido llevados a corte municipal
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass. Texas.- La división de detectives del departamento de policía a la par con autoridades mexicanas, está trabajando en las investigaciones respecto a la detección de engomados vehiculares falsos que son adquiridos por quienes compran autos en subastas e intentan importarlos a México por esta frontera.
Investigadores de la División de Autos Robados por conducto del Teniente Aldo Escamilla ha informado que desde que inició el aí±o fiscal en septiembre pasado, a la fecha han atendido 27 casos de automóviles que la aduana de Piedras Negras regresó a Eagle Pass debido a que detectaron irregularidades en ese tipo de documentos.
Así que dentro de las inspecciones que realizaron agentes investigadores, detectaron que 12 casos fueron llevados a la corte municipal luego de que se descubrió que el sticker era falso y se les formuló el cargo de registración impropia por lo cual recibieron una multa de la cual no precisó monto.
Las investigaciones han permitido saber que los engomados son elaborados y comercializados vía Internet de algún punto de México pero no han precisado de qué ciudad o estado, lo cierto es que son colocados en las unidades que van a ser importadas a lado mexicano.
*La aplicación de la ley hacia quienes fueron detectados en sus autos los engomados apócrifos, se debió a que reincidieron en el delito, aseguró la fuente investigadora
[caption id="attachment_103430" align="alignnone" width="1328"]

De septiembre a la fecha son 27 casos de autos detectados con irregularidades, pero sólo 12 fueron llevados a corte.[/caption]