WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estado Islámico recurre a armas químicas en Mosul

Las sustancias utilizadas en estos ataques podría ser gas cloro o gas mostaza.

  • 183

Las sustancias utilizadas en estos ataques podrí­a ser gas cloro o gas mostaza.

Por: Agencias

Irak.- En la fase final de la operación para liberar los barrios occidentales de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe), las fuerzas especiales, las unidades de la Policí­a y de la División de Respuesta de Emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) del Ejército iraquí­, han sido expuestas nuevamente, a ataques quí­micos desde abril pasado.

Las sustancias utilizadas en estos ataques podrí­a ser gas cloro o gas mostaza, tal y como afirmaron el miércoles las autoridades y los soldados desplegados en la urbe al diario emiratí­ The National.

Luego de unos siete meses de la operación antiterrorista, la banda ultraviolenta solo controla el 9 % de Mosul en la ribera occidental del Tigris, rí­o que divide la urbe. Ante esta situación, Daesh ha vuelto a lanzar ataques quí­micos contra las fuerzas iraquí­es con morteros, mientras que retrocede de la zona.

Los extremistas takfirí­es de Daesh, según el informe, lanzan ataques desde distritos densamente poblados, por eso, es poco lo que se puede hacer para evitar estos ataques.

“No podemos frenarlos. Daesh puede lanzar morteros desde cualquier sitio. Hemos dado consejos a los soldados de cómo afrontar semejantes ataques y hemos distribuido máscaras antigás (entre ellos)”, indicó el teniente general Muhaned, un comandante de ERD.

El primer ataque quí­mico de Daesh fue lanzado el 21 de abril, cerca del campo Thawra contra los soldados de su división, ERD, que por el momento están avanzando en la aérea de Hay Al Aiqtisadiiyn (oeste de Mosul).

Los morteros cayeron cerca del vehí­culo del comandante. Uno de los efectivos murió y otros 15 fueron hospitalizados por inhalar el humo amarillo que se desprendí­a luego del impacto del mortero quí­mico.

Desde entonces, agregó la fuente emiratí­, la ERD, las fuerzas especiales y los efectivos policiales fueros expuestos en reiteradas ocasiones a ataques quí­micos de Daesh.

Mayid Nayi, un experto en eliminación de bombas de ERD, afirmó que las fuerzas iraquí­es habí­an encontrado fábricas de bombas de Daesh en el este de Mosul. “En dos ocasiones hemos descubierto gas tóxico en estas fábricas”, aí±adió.

Con información de Hispan TV

Publicación anterior Descarta Comisión de Derechos Humanos que haya autogobierno en el Cereso
Siguiente publicación Pareja gay es condenada a recibir 85 azotes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;