
Así lo reconoció el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez
Por Sinhué Samaniego
Allende, Coah.- El Gobierno del Estado logró que la tranquilidad regresara al municipio de Allende después de que esta comunidad fuera azotada salvajemente por el narcotráfico hace unos aí±os, esto por la coordinación que tuvieron con el Ejército Mexicano y las adecuaciones que se hicieron en las policías municipales y estatales.
Así lo reconoció el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien aseguró que la tranquilidad en Allende regresó pues tienen 32 meses sin homicidios cuando antes familias enteras desaparecieron por el narcotráfico.
âPrueba de que la tranquilidad en Allende está regresando es que tiene 14 hoteles y otros están por construirse. Es la ciudad con más hoteles en la zona y por eso podemos decir que le turismo ha comenzado a regresar porque nos hicimos cargo de la seguridadâ, indicó el gobernador durante su reciente visita a la Carbonífera.
Allende Coahuila en el 2011 fue azotada por la delincuencia organizada ya que se habla de que desaparecieron más de 300 personas como parte de la venganza de un cartel de drogas.
El 1 de enero de 2012 el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez aseguró que se haría cargo de la seguridad en todo el estado y sobre todo en esa zona y a cuatro aí±os de esa declaración, la tranquilidad en ese municipio de los Cinco Manantiales ahora es palpable.