Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las rampas se usaron para cruzar una camioneta cargada con marihuana. El vehículo fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza 350 km al interior de Estados Unidos.
Estados Unidos

Narco usa rampas para cruzar muro

Las rampas se usaron para cruzar una camioneta cargada con marihuana. El vehículo fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza 350 km al interior de Estados Unidos.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de mayo de 2017 a las 19:27 · 695 Vistas · 2 min de lectura

Las rampas se usaron para cruzar una camioneta cargada con marihuana. El vehículo fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza 350 km al interior de Estados Unidos.

Por: AFP

Estados Unidos.- Narcotraficantes mexicanos cruzaron una camioneta cargada con media tonelada de mariguana sobre la reja que divide la frontera con Estados Unidos usando rampas metálicas, informaron este martes las autoridades que interceptaron el vehículo.

Ocurrido el domingo en la mañana a la altura de El Centro, California, el cruce fue registrado por las cámaras de vigilancia. El vehículo apenas pudo avanzar 350 kilómetros antes de que llegaran los agentes de la patrulla fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), según informó la dependencia en un comunicado.

Los tripulantes de la camioneta decidieron huir de vuelta a México, pero uno de ellos se arrepintió y volvió a Estados Unidos, donde fue detenido. Se desconoce si el otro hombre fue capturado. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó del incidente a las fuerzas militares mexicanas.

"La vigilancia de nuestros agentes de la patrulla fronteriza y su capacidad para responder rápidamente es crucial para impedir que estos peligrosos narcóticos entren en nuestras comunidades y mantener las fronteras seguras", dijo Miguel García, supervisor de Operaciones Especiales de CBP.

Las autoridades hallaron escondidas en la camioneta 443.9 kilogramos de mariguana con un valor de mercado de 391.540 dólares, según CBP.

Los agentes encontraron además, al requisar el área, varias rampas colocadas para cruzar la reja metálica de seis metros de alto que divide la frontera.

Un intento similar para sortear la valla en una camioneta fracasó en 2012, con el vehículo atascado en el medio de la estructura.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido