Muchos la pensarán para reportar disturbios familiares ante la autoridad, seí±ala la oficina del sheriff
Por: Eleazar Ibarra
La violencia doméstica en la ciudad y el condado podría disminuir una vez que entre en vigor la nueva ley SB4 el próximo mes de septiembre, dijo el sheriff Tom Schmerber al seí±alar que quienes se vean implicados en este tipo de situaciones, la pensarán para reportar cualquier hecho a las autoridades.
Y es que muchas personas se encuentran en condiciones de ilegales y no desearán verse más en problemas porque pueden ser deportados si es que son arrestados y por su status migratorio, descubiertos por las autoridades.
Los arrestos de personas que están en estas circunstancias, no serán hechos en forma directa ni por la policía ni por el departamento del sheriff, ya que hasta ahora han coincidido en reconocer que a menos que se revele no estén legales en el país, darán parte a la instancia que corresponda.
Actualmente la violencia doméstica en el condado representa un alto porcentaje comparado al que se registra en la ciudad, según cifras que revela el Winter Garden Womanâs Shelter, encargada de proteger y orientar a personas que son víctimas de la violencia.