
El volumen incautado a los huachicoleros corresponde a lo asegurado en tan solo 6 días. Los operativos iniciaron tras la balacera en Palmarito.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Del 6 al 12 de mayo, poco después del enfrentamiento con huachicoleros, autoridades federales, estatales y municipales aseguraron 59 vehículos y 114 mil 68 litros de combustible en 15 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla.
Los resultados de los operativos dieron lugar al inicio de 55 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos, de las cuales 45 no registraron detenidos y en 10 se reportaron las capturas de 20 personas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Policía Federal aseguró por su cuenta 19 mil 588 litros de combustible, 6 vehículos, un arma y 3 personas, mientras que la Policía Federal Ministerial incautó 2 vehículos.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal incautaron 76 mil 13 litros de hidrocarburos, 39 vehículos, un arma y detuvieron a 10 individuos.
Además, Policías Municipales de diferentes localidades aseguraron 18 mil 467 litros de combustibles, detuvieron a 7 personas y 11 vehículos
Las cifras corresponden a aseguramientos que iniciaron tres días después del operativo en la comunidad de Palmarito, donde murieron 6 civiles y 4 militares.