Chico de Estados Unidos muere por jugar al «Juego de la asfixia»

0
1577
Foto: Burgess Funeral Home

El jovencito en su búsqueda de emociones y experimentar cosas nuevas participó en este juego. La experiencia le costó la vida.

Por: Agencias

Un niño de Carolina del Sur quien recién había iniciado el sexto año murió mientras jugaba el «Juego de asfixia», una moda que trágicamente ha sido responsable por la muerte de otros jovencitos desde hace ya algunos años, de acuerdo a reportes sobre el tema.

De tan sólo 11 años, Garrett Pope Jr. de la comunidad Indian Land fue encontrado muerto en su recámara el miércoles pasado después participó en este juego, el cual consiste en que los niños y jóvenes se producen un desmayo con el fin de despertar eufóricos.

«Llevó este terrible juego demasiado lejos», dijo lleno de angustia el padre del joven el día viernes a través de su página de Facebook.

Garrett Pope Sr. instó a otros padres a hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir tragedias similares.

Stacy Pope le dijo al periódico Rocky Hill Herald que su hijo era «el mejor». Declaró que fue a través de un entrenador de futbol que ella supo sobre el juego y posteriormente le comentó a su hijo sobre el mismo, quien no sabía nada al respecto.

«Debí haber sido más insistente sobre el tema», dijo al periódico. «Si tú le preguntas a tus hijos y ellos no saben sobre el tema, no te detengas ahí. Hay que hacerles comprender realmente de que se trata esto. No es un juego y te puede matar.»

Según el periódico a cargo de la entrevista, el forense local dijo que la muerte de Garrett se debió a asfixia accidental. Su servicio fúnebre será llevado a cabo el martes.

Cabe destacar que en el año 2008 el Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades publicó un reporte según el cual en el periodo de 1995 a 2007 por lo menos 82 niños de entre 6 a 19 años han muerto asfixiándose a sí mismos con correas para perro, cordones de bungee, bufanda y cintos mientras jugaban al «Juego de la asfixia»

Comments

comments