
Los golpearon y exigieron pertenencias, advirtieron que si no lo hacían los quemarían con todo y los vehículos.
Por: AgenciasGuerrero.- Un grupo de alrededor de 100 hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de ocho periodistas que cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero, y los despojaron de su equipo de trabajo, celulares y una de las unidades.
Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero y colaborador de radio UAGro; el fotógrafo Jair Cabrera, colaborador de La Jornada, Jorge Alberto Martínez, de Quadratin Guerrero, íngel Galeana, Alejandro Ortiz y el periodista extranjero Hans Musielik, fueron emboscados por los pistoleros, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales.
Les hurtaron grabadoras, cámaras de video, teléfonos y una camioneta, propiedad de Sergio Ocampo. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron. Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompaí±ó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica, ya que algunos fueron golpeados.