13 de mayo de 2017 a las 05:37·906 Vistas·2 min de lectura
Denuncian serie de conflictos con la PGJE.
Por: Juan Ramón GarzaMonclova, Coah.- El procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, dejó “plantados†a integrantes del Colegio de Abogados de Monclova, quienes lo convocaron a una reunión para plantearle diferentes problemas que enfrenta el gremio con la PGJE, entre los que destaca que agentes del Ministerio Público les exigen dádivas económicas para judicializar expedientes y tramitar reportes de no robo de vehÃculos.
Aunque de la oficina del Procurador aseguraron que nunca lo invitaron, y hoy se reunirán con los subprocuradores Alfonso GarcÃa Salinas y Liberto Hernández.
Un grupo de abogados de la localidad estuvo esperando por más de media hora al Procurador en la sala audiovisual del Centro de Justicia de Monclova, pero no llegó y tampoco mandó en su representación a un alto funcionario de la dependencia a su cargo.
Roberto RamÃrez GarcÃa, presidente del Colegio de Abogados de Monclova, dijo que en esta reunión que denominaron “ProcuradurÃa en Casa†pretendÃan exponer a Ramos Gloria los problemas que enfrentan con la función de la ProcuradurÃa General de Justicia del Estado.
Inconformes con la PGJEÂ
Roberto RamÃrez, lÃder de los abogados, comentó que invitaron al Procurador de Justicia del Estado porque querÃan plantearle de manera directa, de primera mano, sin triangulaciones o intermediarios una serie de conflictos que en lo particular sufren socios del Colegio de Abogados de Monclova con la forma en que se administra y procura la justicia en la Delegación Regional de la PGJE.