
Por lo menos una decena de colonias quedó sin el abastecimiento del vital líquido tras una fuga en una línea de 18 pulgadas a la altura del Borde Norte.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Debido a la ruptura de una línea que abastece los tanques del sector Acoros y Aí±o 2000, al menos una decena de colonias de la parte alta de la ciudad sufrió desabasto.
La falla se detectó cerca de las tres de la madrugada en una línea de 18 pulgadas, de diámetro que presentó el desperfecto en el tramo ubicado en paralelo a la avenida Julio Santoscoy o bordo norte.
La afectación, informó Arturo Garza, causó molestias a colonias como Acoros y Aí±o 2000 y sus ampliaciones, Valle de las Flores, La Retama, Villa Real y sus ampliaciones, entre otras, sin embargo de inmediato cuadrillas de Simas iniciaron con los trabajos de reparación.
âTratamos de minimizar el impacto pero no se podía garantizar porque se trataba de una tubería muy importanteâ, dijo Garza.
El gerente de Simas seí±aló que esta tubería abastece los tanque de rebombeo de la parte alta de la ciudad, por lo que miles de familias sufrieron baja presión y desabasto durante todo el día.