WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PRI acusa de misógino a Anaya

Acusan a Guillermo Anaya de discriminación, calumnias y violencia de género luego de que según un video este dijera que le daría “puro chile” a las lideresas del PRI.

  • 177

Acusan a Guillermo Anaya de discriminación, calumnias y violencia de género luego de que según un video este dijera que le darí­a “puro chile” a las lideresas del PRI.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- El PRI responde a las denuncias del PAN con más denuncias; la presidenta estatal del tricolor, Verónica Martí­nez acusó a Guillermo Anaya ante el Instituto Electoral de Coahuila por discriminación, calumnias y violencia de género, presentando un video como prueba de misoginia.

El audiovisual dura 22 segundos y en él Anaya Llamas dice, “le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI, ya no les vamos a tener miedo”, durante un mitin que según el Revolucionario Institucional se llevó a cabo en ciudad Acuí±a.

La presidenta priista advirtió que la denuncia escalará y también será presentada ante la Fiscalí­a Especializada para Delitos Electoral (FEPADE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Observatorio de Derechos Humanos y Polí­ticos donde denunciarán al abanderado panista de cometer delitos contra la mujer.

Lo que exigió el PRI, representado por su Presidenta, el secretario general, Jesús Berino y la diputada local, Martha Garay, fue “una disculpa pública de Guillermo Anaya por esos mensajes que ha dado en contra de las mujeres, no es la primera vez que agrede a nuestras lí­deres sociales (del PRI)”.

Guillermo Anaya no es el único candidato panista que en estas elecciones se ha referido a las lideresas o gestoras sociales del PRI, también lo ha hecho la candidata a la Alcaldí­a de Saltillo, Esther Quintana quien ha prometido “liberar” a los ciudadanos de las lideresas, de quienes ella asegura recibe comentarios negativos, “las lideresas tienen harta a la gente”.

Esta denuncia se realizó horas después de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya anunciara en Saltillo que su partido denunciará al candidato priista, Miguel Riquelme ante la FEPADE por su propuesta Monedero Rosa, que según Anaya es utilizada para “coaccionar el voto” a favor del PRI.

Publicación anterior Joven llega a su baile de graduación ¡en ataúd!
Siguiente publicación Mucha adrenalina y velocidad en el nuevo adelanto de 'Cars 3'
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;