
La exprimera dama declaró que la victoria panista debe ser amplia para mandar un mensaje claro contra la corrupción. Llamó âdespistadonesâ a quienes de buena fe están en el PRI.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Reunida ante mujeres de Saltillo, Margarita Zavala afirmó que la elección para gobernador en Coahuila es de dos candidatos y pidió pensar en el âvoto útilâ hacia Guillermo Anaya para derrotar al PRI.
En un encuentro sostenido la tarde del lunes, la exprimera dama del país dijo que el mensaje de Coahuila debe ser âclaroâ contra la corrupción, y por lo tanto, la victoria del panista debe ser amplia.
âNecesitamos hablar del âvoto útilâ, si hay mucha gente despistadona, que de buena fe está en el PRI hay que decirle que ya no representa nada, sólo pasado, hay que decírselo, que tome a Coahuila y lo ponga en el centroâ, dijo Zavala.
âYa hay muchos que están pensando en otros candidatos, díganle que no es útil eso, que no es útil para Coahuila, que tenemos que ir todos juntos, y que además el triunfo tiene que ser clarísimo, clarísimo porque todo el país debe saber que cuando hay gobiernos así son los ciudadanos y las ciudadanas los que se encargan de cambiarlosâ.
A poco menos de un mes de la elección, las encuestas dan como punteros a Miguel íngel Riquelme Solís, por el PRI y la coalición Por Un Coahuila Seguro, y al panista Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila.
Además, compiten Armando Guadiana, por Morena; el independiente Javier Guerrero y el independiente Luis Horacio Salinas; Mary Telma Guajardo, por el PRD, y José íngel Pérez Hernández, por el Partido del Trabajo.
âEs clarísimo, ya que en Coahuila está la decisión entre dos y Coahuila merece además que se dé un buen Gobierno, que gane por mucho, que sea muy claro el mensaje para los gobiernos corruptosâ, dijo Zavala.
âLo que no se ha hecho en términos de justicia, que se haga en términos políticos porque los ciudadanos quieren hacerlaâ.
âLa gente quiere pavimento, no un teleféricoâ
De visita en la colonia Vicente Guerrero de Torreón, Memo Anaya, candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, platicó con los vecinos sobre la necesidad de que llegue drenaje, pavimento y agua potable al sector, pues desafortunadamente la administración municipal prefirió construir un teleférico a darle mejores condiciones de vida a los torreonenses.
Ciudadanos dieron a conocer distintas peticiones donde resaltó la falta de obra pública, ahí también hablaron de las amenazas por parte de líderes del PRI para que no apoyen a otros partidos.
Por su parte, Memo Anaya les dijo que no deben tener miedo, ya que no están solos ni solas, y que al llegar el Gobierno del Cambio seguirán siendo tomados en cuenta en las decisiones importantes, como la inversión y los programas sociales.
Finalmente manifestaron su apoyo a la propuesta de seguridad, para mejorar la vida de los policías, darles mejor sueldo, que no porten capuchas y sean más efectivos.
âIndispensable capital semillaâ
Ante estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón, Memo Anaya habló de los cinco Centros de Innovación que instalará en el estado para capacitar y brindar capital semilla para que los jóvenes hagan realidad sus ideas de negocio.
Detalló que en esos centros habrá incubadoras de negocios, con salas de cómputo y talleres de asesoría contable, legal y de marketing.
Dijo que en esta era tecnológica los jóvenes tienen las mejores ideas y creatividad pero no sirven de nada si no se aterrizan ni tienen estímulo económico, por eso es indispensable que el Gobierno invierta en los jóvenes y en capital semilla, que ayudará a que haya competitividad e inversiones.
âSu participación cuenta, su voto cuentaâ
Memo Anaya alentó a los jóvenes a que participen en la votación este 4 de junio, a no acostumbrarse a vivir con los problemas de inseguridad, falta de empleo, mal servicio de salud y otros que hay en Coahuila.
Habló del temor que tienen los universitarios por no saber dónde van a trabajar al concluir sus estudios o qué empleo van a tener si no hay oportunidades, reflexionó que muchos terminan trabajando en algo distinto a su profesión y con sueldos bajos porque es lo que hay, mientras que otros definitivamente tienen que dejar sus hogares para buscar empleos dignos en otros estados.
âUstedes tienen el gran poder que es la credencial de elector para cambiar estoâ, agregó.