
Este se convierte en el suicidio número 28 en lo que va del aí±o en Saltillo.
Por: Agencias
Saltillo.-Â Tras presuntamente haber abusado sexualmente de su hermana adolescente y ser descubierto por sus padres, un hombre de 23 aí±os se colgó con un mecate de plástico en el interior del baí±o de su domicilio.
Fuentes ministeriales confirmaron el deceso de José de Jesús Alvarado Ibarra, de 23 aí±os, que ocurrió minutos después de que se hubiera drogado y abusado de su hermana de 14 aí±os, la cual manifestó un intenso dolor.
Trascendió que José de Jesús, Chuy, como era conocido, alrededor de las 18:00 horas se encontraba en la calle drogándose con pegamento amarillo, según comentaron los vecinos del lugar.
Posteriormente ingresó a su domicilio ubicado en el 1029 de la calle íngel María Garibay, de la colonia Satélite Sur, donde supuestamente drogó a la menor para luego violarla. Minutos después, la jovencita recobró la conciencia y se quejó de malestares. A un costado de ella se encontraba su hermano Chuy, por lo que rápidamente solicitó el auxilio y al acudir su madre lo confrontó.
Tragedia familiar
José de Jesús Alvarado Ibarra, de 23 aí±os, fue confrontado por su madre, y tras una intensa y acalorada discusión, la mujer tomó el teléfono y reportó al Sistema de Emergencias 911 lo ocurrido, pero sus quejas fueron ignoradas.
Al filo de las 19:17 horas fue solicitada la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos, quien a su llegada al popular sector se topó con que ya se encontraba la afectada en el interior de una unidad de la Unepavif en compaí±ía de su padre.
Bastaron unos minutos para que la víctima fuera trasladada a la Clínica 1 del IMSS, donde le practicarían los estudios correspondientes para acreditar o desestimar el abuso, así como para revelar qué droga utilizó su hermano para someter a la menor.
Familiares de José de Jesús Alvarado Ibarra revelaron que los problemas con él eran muy severos, ya que para satisfacer su consumo de enervantes robaba y vendía las pertenencias de sus padres y hermanas.
Agentes de Servicios Periciales y de la PGJE acudieron al lugar del suceso, donde iniciaron las averiguaciones correspondientes. Fue la autoridad competente la que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley.