Zoé Robledo sufre accidente en Chiapas, lo reportan con fracturas

0
358

El director del IMSS, además de un colaborador y el conductor del vehículo están en revisión médica.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo), informó el instituto.

En un comunicado, el IMSS detalló que Robledo viajaba con un colaborador y el conductor, quienes resultaron con diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.

Aseguró que de acuerdo con información preliminar, hay otras personas lesionadas, por lo que el IMSS estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.

El funcionario se encontraba en la entidad tras una gira de trabajo, entre ellas estuvo la inauguración de una unidad hospitalaria móvil para atender a pacientes covid-19.

Apenas en junio pasado, el titular del IMSS resultó positivo a covid-19, por lo que estuvo en aislamiento 15 días tras los cuales se reincorporó a sus tareas al frente del instituto.

Los primeros reportes indican que el accidente se produjo cuando un vehículo particular color blanco, tipo Spark de la marca Chevrolet, se impactó de frente contra la camioneta que trasladaba al titular del IMSS cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Aparentemente, el conductor del vehículo compacto perdió el control de su unidad, impactándose de frente contra la camioneta que trasladaba al funcionario federal.

Además, se reportó que el Robledo fue trasladado al hospital privado San Lucas, en la capital de Chiapas Tuxtla Gutiérrez.

Al momento elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas así como de la Policía Federal ya realizando las diligencias correspondientes para conocer el móvil de los hechos y deslindar responsabilidades; en tanto el titular del IMSS, se encuentra estable pero bajo observación médica.

Detalla accidente Zoé Robledo

«Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de
@Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal».

«En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades», escribió en sus redes sociales.

Comments

comments