Zebadúa ya puede ser detenido; juez niega amparo contra orden de aprehensión

0
156

A diferencia de Rosario Robles, Zebadúa pidió a la FGR obtener criterio de oportunidad desde el principio

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, por lo que la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes cobra validez de nuevo. Esto, como parte de una acusación por lavado de dinero y otros delitos que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Derivada de esta determinación, la FGR es libre de detener a quien fue el oficial mayor en la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, quien cuenta con una orden de aprehensión por participar en desvío de recursos en ambas dependencias.

Zebadúa pidió a la FGR obtener criterio de oportunidad e incluso, ya declaró ante el Ministerio Público de la Federación por la llamada Estafa Maestra, a fin de convertirse en testigo colaborador y conseguir beneficios en los procesos que se le siguen.

En esta misma resolución, el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, también negó la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Emilio Zebadúa y a sus hermanos José Ramón y Lourdes por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de pesos.

Con información de Milenio.

Comments

comments