Zavala repudia propuesta de AMLO de bajar precio de gasolina

0
273

Se lanzó contra las propuestas de sus adversarios políticos, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador

Por: Agencias

Ciudad de México.- La candidata por la vía independiente Margarita Zavala Gómez del Campo se lanzó contra las propuestas de sus adversarios políticos, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Después de un desayuno que sostuvo con representantes del International Women’s Forum en el restaurante El Lago, enclavado en el Bosque de Chapultepec, al que llegó acompañada de Lorena Clouthier, Zavala criticó la intención del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia respecto de congelar el precio de las gasolinas.

“Esa clase de expresiones expresan (sic) una enorme ignorancia, porque eso no se puede hacer, por si fuera poco, congelar el precio de los combustibles beneficiaría a los ricos”, señaló la expanista ante medios de comunicación.

Agregó que “la verdad eso sólo le va a servir a la gente que tiene carro y sólo va a beneficiar a los ricos, ojalá el debate sirva para proponer propuestas (sic) serias, que no le mientan a la gente”.

Zavala también arremetió contra Anaya, quien esta mañana planteó incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios.

“Yo estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo, pero decir hoy 100 y mañana 200, es totalmente una enorme irresponsabilidad, porque al lado de ello prometió otra serie de iniciativas totalmente demagógicas. La verdad que también los candidatos tienen que partir no sólo de propuestas claras, sino totalmente realizables, esto genera, tal como lo están planteando, una inflación. Espero que haya mayor seriedad”.

Luego matizó su crítica: “Estoy de acuerdo en subir el salario mínimo, no sólo para que alcance el precio de la canasta básica, sino que tenga que sustituir la diferencia en términos de negociación que tenga (sic) respecto a un empleador, y por eso es tan importante que el salario mínimo sí se aumente, pero por decreto no tiene sentido”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, que en los primeros cuatro días de su campaña recibió fondos por 5 millones de pesos, donados por la familia Baillères, rechazó los recursos provenientes del Instituto Nacional Electoral (INE), que ascienden a 2 millones 386 mil 851 pesos, y aseguró que los devolverá a la brevedad.

“El INE está obligado a entregárnoslo, pero nosotros lo vamos a devolver. El INE tiene que darme el recurso público, yo como lo renuncié, lo voy a devolver”, presumió Zavala ante medios.

Por la mañana, antes del desayuno, la candidata señaló en su cuenta de Twitter: “Tal como anuncie el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”.

A lo que no renunció la expanista fue al reproche sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dio marcha atrás a la impugnación sobre la distribución de spots entre los candidatos.

“Ahora sí a la parte garantista se les olvidó notificarme y pues una vez más con una idea totalmente selectiva, con principios totalmente selectivos. La verdad es que los spots son para hacer real un derecho al voto informado y la diferencia es increíblemente grande”.

También explico que José Antonio Meade va a tener 2 mil 800 spots por cada estación o por cada cadena de televisión, de aquí al término de la campaña, mientras que ella sólo 23, lo que consideró “una violación al derecho de los ciudadanos a un voto informado y lo lamento mucho. Los principios garantistas, están totalmente manipulados”, sentenció.

“También me negaron mi intención de contratarlos. Yo les voy a pedir a los ciudadanos hacer posible y viable esta denuncia que es el abuso del dinero público y esta enorme inequidad, yo sigo adelante y les pido a los ciudadanos que me apoyen con sus recursos a través de la propia página que está totalmente transparente y desde luego a través de las redes sociales, que compensen totalmente esta inequidad”, finalizó.

La candidata realizará un evento por Facebook Live a las siete de la noche de este viernes 13.

Comments

comments