Zaragoza será sede de Tercer Encuentro Estatal de Centros Históricos

0
286

Zaragoza será anfitrión de la reunión de historiadores y cronistas del Estado de Coahuila.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Hoy  jueves y mañana viernes la ciudad de  Zaragoza será sede del Tercer Encuentro Estatal de Centros Históricos, con los temas: Patrimonio Arquitectónico y Paisaje Cultural, en un evento que tendrá verificativo en la Casa de la Cultura de esta localidad.

El director de Arte, Cultura, Tradiciones y Turismo, Felipe Urista Dávalos, informó que la actividad iniciará este jueves en punto de las 9 horas, con un compendio sumamente atractivo de conferencias históricas.

Se contará con la presencia de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, quien estará acompañada por el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, así como del delegado del INAH en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno.

Asimismo, tendrá una participación especial durante el encuentro el Cronista del Municipio de Zaragoza, Alberto Galindo Galindo; se impartirán cuatro conferencias históricas y una mesa de trabajo durante el primer día de actividades.

El viernes 19 de mayo los participantes realizarán un recorrido por sitios históricos, como son las haciendas de Santa Anita y San Fernando, legado patrimonial de este municipio, que antaño perteneció a la familia Purcell de la ciudad de Saltillo.

Comments

comments