Yunes responde al abogado de Javier Duarte

0
88

El gobernador respondió a Marco Antonio del Toro, abogado del ex mandatario estatal, Javier Duarte

Por: Agencias

Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a Marco Antonio del Toro, abogado del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, indicó Yunes Linares, a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado enviado por del Toro, el abogado se solidariza con las causas que motivaron a su cliente a iniciar una huelga de hambre, a pesar de que pone en riesgo su salud.

Yunes Linares indicó que espera encontrarse de frente con el defensor de Duarte de Ochoa en los tribunales.

“Él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz”, aseguró en la comunicación.

Yunes Linares le pidió a Del Toro responda una serie de preguntas.

“¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?, ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?, ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?

¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”.

El gobernador de Veracruz aseguró que se trata de una “desvergüenza” hablar de persecución política contra los ex colaboradores de Duarte de Ochoa que ahora se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, cuando en la entidad se sufren las consecuencias de la crisis financiera que dejó su gobierno.

Comments

comments