Youtube permitirá hacer retransmisiones en directo desde el móvil

0
166

Youtube asesta un nuevo golpe en el mundo de la retransmisión en vivo; se trata del nuevo Mobile Live Streaming.

Por Agencias 

Estados Unidos.- Cada vez más video, cada vez más directo, cada vez más apuesta por los contenidos audiovisuales. YouTube ha lanzado Mobile Live Streaming, un nuevo servicio de retransmisiones en directo desde el móvil, y Super Chat, una herramienta que permite a cualquier usuario atraer la atención en una retransmisión en directo mediante la compra de mensajes de chat.

Mobile Live Streaming es la última novedad relacionada con la retransmisión de vídeo que YouTube ha introducido en su plataforma. La herramienta proporcionará a los creadores con más de 10 mil suscriptores un mecanismo para “compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad de forma más espontánea con sus seguidores desde cualquier lugar y en cualquier momento”, algo similar a lo que ofrecen otras plataformas como los videos en directo de Instagram.

La funcionalidad de Mobile Live Streaming es una característica nativa en la aplicación móvil de YouTube, lo único que debe hacer el youtuber para comenzar a utilizarlo es abrir YouTube, pulsar en el botón de captura y listo.

Las nuevas retransmisiones en directo de Youtube cuentan con los mismos atributos otorgados a los videos regulares, permitiendo que puedan buscarse, tenerlo en recomendaciones o listados, incluso permite proteger nuestro contenido de usos no autorizados.

Youtube asegura que este nuevo servicio de retransmisión en directo es rápido y fiable como lo es la infraestructura de su plataforma de videos. Aunque por ahora solo está disponible para unos creadores determinados, YouTube ha asegurado pronto se extenderá al resto.

Monetizar Mobile Live Streaming

Como complemento de Mobile Live Streaming, la compañía también ha lanzado Super Chat, , una nueva herramienta de monetización para las retransmisiones en directo disponible ahora en España. El servicio de Super Chat puede equipararse a pagar por un asiento en primera fila en la era digital.

El servicio le permite a cualquier seguidor que pueda comprar mensajes de chat para destacarlos en colores llamativos que permanecen fijados en la parte superior de la ventana para llamar la atención del creador de contenidos, es decir de tu Youtuber favorito.

Este nuevo toque de personalización con Super Chat le generará ganancias a los creadores de contenido.

Comments

comments