Yonkeros exigen fin de bloqueo de vialidades por parte de Ferromex

0
259

Los yonkeros tienen la esperanza de que sus exigencias lleguen hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia quien iban dirigidas sus pancartas.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 21 de octubre 2019.– Un grupo de yonkeros de Piedras Negras se manifestó a orillas del bulevar República la tarde de este lunes para exigir que Ferromex deje de realizar maniobras de patio que afecten vialidades de alto tránsito, así como que para demandar que dicha empresa asuma una mayor responsabilidad social y apoye para que se termine el proyecto del puente sobre vías del ferrocarril que se está construyendo desde hace varios años en ese bulevar.

De acuerdo con uno de los manifestantes, que se identificó como uno de los líderes del grupo, Ferromex se ha beneficiado y ha ganado millones gracias a su concesión, por lo cual debe devolver algo de lo mucho que ha recibido y cooperar para asegurarse que la ciudadanía pueda desplazarse libremente.

Detallaron que, ante los constantes bloqueos, los trabajadores de la zona tienen que arriesgar su integridad física saltando entre los vagones. Este tipo de situaciones terminarán en una tragedia, aseguraron.

Por ello, dijeron que, a pesar de la paciencia que han demostrado hasta ahora, si sus demandas no son atendidas están dispuestos a tomar medidas más extremas como el atravesar vehículos en las vías o hasta desmantelarlas para que les presten atención.

“Vamos a llegar hasta donde sea necesario, con absoluta responsabilidad”, señaló uno de los representantes.

Comments

comments