Ya son 10 doctores infectados en Monclova

0
5878

Un total de 10 médicos y 8 enfermeras han sido diagnosticados como positivos a Covid-19 en Monclova.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Un total de 10 médicos y 8 enfermeras han sido diagnosticados como positivos a Covid-19 en Monclova, convirtiéndose en el centro de la pandemia en Coahuila al sumar ayer 22 casos de los 39 registrados en la entidad.

De la totalidad de los pacientes, se registra el deceso ocurrido el pasado sábado, mientras que el resto de los casos se se encuentra aislamiento domiciliario y uno en hospitalización. El 30 de marzo la cifra cerró en 21 casos, mientras que ayer se sumó un contagio más.

Localizan a personas infectadas

El pasado domingo, el Gobierno del Estado informó que las autoridades sanitarias trabajan en el cerco epidemiológico para localizar las personas que tuvieron contacto con los pacientes y así frenar la curva de contagio. Asimismo, ante esta curva de contagios comunitarios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social la Clínica número 7 del IMSS entrará en proceso de reconversión a Hospital Covid-19.

En Monclova la estadística se disparó de un momento a otro por el contagio comunitario que se originó en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS. En la entidad, Saltillo registra un total de 9 casos, uno de ellos en hospitalización, mientras que Torreón cuenta con 8 casos, de los cuales uno fue dado de alta y otro permanece en hospitalización.

Comments

comments