Ya se puede solicitar apoyo para gastos funerarios por familiares de víctimas de COVID

0
470

El apoyo es por 11 mil 460 pesos y se otorgará sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 2 de diciembre. – A partir del miércoles 2 de diciembre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia abrió su plataforma para que, quienes voluntariamente lo deseen, soliciten el apoyo para gastos funerarios de familiares fallecidos a causa de COVID-19.

De acuerdo a la mencionada dependencia federal, el apoyo es por 11 mil 460 pesos y se otorgará sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite, siempre y cuando haga el reclamo antes de que se cumpla un año del fallecimiento de la persona.

Para acceder a este recurso se deberá acceder a la plataforma del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, contar con el acta de defunción que conste que el familiar murió por COVID, acreditar parentesco y declaración bajo protesta de decir la verdad que el apoyo será utilizado para la recuperación de la economía familiar.

El comunicado establece que el apoyo podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja, del finado; hijas o hijos mayores de 18 años, madre o padre y solo será entregado un apoyo económico por cada persona extinta.

Para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por coronavirus se deben de cumplir cinco pasos básicos al ingresar a la plataforma del Sistema Nacional del DIF:

Registrar el CURP y datos de la persona fallecida, así como adjuntar acta de defunción; registrar CURP y datos generales, así como adjuntar identificación oficial y documento que acredite el parentesco; señalar medio de entrega del apoyo económico, declaración bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para recuperación de la economía familiar y generación de folio de solicitud para su posterior pago.

Comments

comments