Ya se puede aplicar para tarjetas SENTRI

0
4542

Tendrá costo de 130 dólares con vigencia hasta 5 años

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ya comenzó a recibir aplicaciones a través de Internet, para aquellos usuarios frecuentes que deseen tramitar y obtener la tarjeta que les dará derecho a cruzar a Estados Unidos por el llamado carril SENTRI (Red electrónica Segura para la Inspección Rápida del Viajero).

El director de los Puertos Fronterizos Paúl del Rincón informó que esta nueva opción permite a las personas de cualquier parte de la frontera iniciar el proceso a través de la página de CBP donde recibirán indicaciones de cuando acudir a la entrevista en el puente internacional número II.

Quien obtenga la tarjeta, ésta tendrá un costo de 130 dólares con duración de cinco años y podrá utilizar el carril número seis del puente II para ingresar a Estados Unidos.

Del Rincón aseguró que las personas que inicien con el trámite, después de que haga todos los movimientos necesarios en aproximadamente tres semanas tendrán en su poder la tarjeta.

No será necesario viajar hasta San Antonio o Laredo para realizar la aplicación únicamente en el sistema debe elegir la ciudad de Eagle Pass para aplicar y esperar la entrevista por parte de un funcionario de Migración.

Comments

comments