Ya podrás tramitar tu cédula profesional por Internet

0
691

La segunda etapa del proceso iniciará dentro de seis meses

Por: Agencias 

México.- Todo indica que para finales de 2018 ya se podrá tramitar la cédula profesional por Internet en todo México.

El sueño de muchos por fin se cumplió. En los próximos meses podrás solicitar que tramiten tu cédula profesional por Internet sin importar la institución educativa a la que pertenezcas. Cabe destacar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) será de las primeras instituciones que se integrarán a este proyecto.

¿Desde cuándo se podrá tramitar la cédula profesional por Internet?
Más pronto de lo que crees. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, detalló que el proceso de digitalización de este trámite se dividirá en dos partes.

La primera etapa comenzará en la segunda quincena de abril, momento en el que se expedirán las primeras cédulas profesionales a través de Internet. Este proceso comenzará con instituciones de educación superior como el IPN y el Tecnológico Nacional de México.

Durante la segunda etapa, la cual llegará en seis meses, se integrarán las demás instituciones educativas y estados del país.

Hasta el momento se desconoce cómo será el proceso y costo para tramitar la cédula profesional por Internet, pero se espera que toda esa información se de a conocer en poco tiempo.

Comments

comments